Negligencias Médicas

  Las actuaciones de cualquier profesional liberal están sometidas a una responsabilidad derivada de una mala praxis. La práctica médica no esta exenta de riesgos y, en ocasiones, puede producir un daño en el paciente que puede ser susceptible de una indemnización. 

  No todo daño producido en el paciente es susceptible de indemnización, únicamente será indemnizable el daño si el medico no respeto la lex artis, pues no hay que olvidar que la profesión médica no comporta una obligación de resultados si no únicamente de medios. Por ello, sólo existirá responsabilidad médica si en base a los datos de diagnostico existente, el procedimiento médico fue el correcto y si se emplearon todos los medios disponibles y usuales para ese tipo de diagnostico. Si no se respeta ese procedimiento puede nacer la obligación de indemnizar. 

  En el despacho de Pablo Pérez contamos con la ayuda de un perito médico que nos asesora en determinar si puede existir esa negligencia médica desde la primera consulta, para que, desde el primer momento, puedas conocer si el daño sufrido es susceptible de indemnización. No dudes en contactar con el despacho, tramitamos todo tipo de reclamaciones médicas tanto por vía Administrativa como por vía civil y penal.