La Responsabilidad de los Abogados en el Ejercicio de su Actividad

Pablo Pérez
INTRODUCCIÓN

 El siguiente artículo pretende reflejar,de una manera resumida, el régimen de responsabilidad de los abogados en el ejercicio de su actividad. Primeramente se realiza una exposición del tema y, en la parte final, se recoge una colección de Sentencias del Tribunal Supremo que analizan los requisitos para poder apreciar la Responsabilidad. El trabajo de un abogado es complejo y  de gran responsabilidad. La mayoría de las personas sabe que si un médico realiza mal su trabajo debe de indemnizarte por los perjuicios  sufridos, pero lo que no tanta gente sabe es que si un abogado no plantea bien las acciones o se le pasa un plazo y ello te ocasiona la pérdida del proceso también debe de responder por esa mala praxis. 

Os invito a leer todo el artículo, que es pero que sea de vuestro interés, quedando a vuestra entera disposición.

Read more

Los Efectos de la Declaración de nulidad en los Contratos Bancarios

Pablo Pérez

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo busca describir  y explicar los efectos de la acción de nulidad en los contratos. Para ello, el presente trabajo se ha organizado en tres partes. La primera de ellas recoge un marco teórico e introductorio que pretende acercar al lector al concepto de nulidad, sus causas y requisitos y sus efectos. En la segunda parte nos centraremos en determinar los efectos de nulidad, con carácter general, estudiando y analizando las sentencias más importantes del Tribunal Supremo en la materia. Finalmente, el último apartado de esta pequeña obra se dedicará al análisis de los efectos de la nulidad en los contratos bancarios, con especial análisis de la jurisprudencia dictada por el Tribunal Supremo y del Producto “Participaciones Preferentes” comercializado por Banco CEISS, del cual se aportarán numerosas sentencias dictadas por los Tribunales Españoles.

Leer Más

Las Hipotecas Multidivisa

Pablo Pérez

Las Hipotecas denominadas Multidivisa, son un producto financiero complejo compuesto por dos productos vinculados. Por un lado tenemos un préstamo hipotecario y por otro un activo subyacente referenciado a una moneda extranjera, generalmente el Yen o el Franco Suizo.

Este producto se ofreció a los compradores de viviendas, fundamentalmente, en los últimos años de la "burbuja inmobiliaria", cuando el tipo de interés de referencia para los préstamos hipotecarios, el Euribor, se encontraba en su nivel más alto.

 
Leer Más

La responsabilidad de los Administradores

Pablo Pérez

INTRODUCCIÓN.-

La acción individual contra los administradores es un remedio que permite al acreedor de una sociedad dirigirse directamente contra el patrimonio de los administradores de la sociedad deudora siempre y cuando estos últimos no hayan actuado con la debida diligencia. Esta acción está expresamente prevista en el  artículo 241 del Real Decreto Ley 1/2010, de 2 julio, por el que se aprueba el texto refundido de las Sociedades de Capital (en adelante “LSC”):

"Quedan a salvo las acciones de indemnización que puedan corresponder a los socios y a los terceros por actos de administradores que lesionen directamente los intereses de aquellos."

 

Leer Más