Preguntas Frecuentes

¿La primera Consulta es Gratuita?

   Sí, la primera consulta es gratuita.

   La función principal de esta primera consulta es que nos conozcamos. Si sólo necesitas un consejo te responderé en el momento.

   Si lo que deseas es una respuesta más fundada, necesitaré que me dejes los documentos necesarios para poder responderla. Al cabo de una semana aproximadamente, nos volveremos a reunir y te entregaré un pequeño dictamen legal con las conclusiones de tu caso. En este segundo apartado sí deberás de abonarme el precio de emitir el informe.

   Consúltame sin compromiso para obtener una mayor información.

 

¿Qué documentación debo de llevar a la reunión?

   En principio, debes de acudir a la visita que concertemos con toda la documentación que dispongas sobre tu caso. No te preocupes si traes de más, los abogados estamos acostumbrados a leer muchos papeles y es mejor pasarse que no llegar.

   No obstante, cuando pidas cita, yo mismo te determinaré aquellos documentos que recomendablemente debes de traer. Si falta algún documento esencial, te asesoraré para que puedas obtenerlo.

¿Se me dará algún tipo de Presupuesto?

   Sí, siempre.

   En el Despacho de Pablo Pérez vas a conocer cuanto vas a pagar por los servicios en todo momento. Si bien hay cuestiones que no pueden cuantificarse y que quedan sometidas al desarrollo del proceso, en la mayoría de las actuaciones conocerás, aproximadamente, cuanto te van costar. Además, serás informado de los riesgos que soportarás en caso de pérdida.

   Para que todo quede claro lo antes posible, te prepararé un contrato de prestación de servicios, en el que quedarán reflejadas las obligaciones que ambos contraeremos mutuamente, todo ello para que luego no haya sorpresas ni malentendidos.

¿Los precios que publican Incluyen impuestos y los gastos de otros profesionales?

   No. Los precios que se facilitan son siempre con el IVA EXCLUIDO. Actualmente,  la Prestación de Servicios Legales está sometida a un 21% de IVA. Además, si eres profesional, empresa, sociedad o comunidad de propietarios estarás obligado a practicarme la retención del IRPF e ingresarla posteriormente en Hacienda.

   El presupuesto tampoco incluye los gastos de Procurador, así como la intervención de otros profesionales si son necesarios, como puedan ser notarios o peritos. Es importante tener una buena prueba, por eso siempre recomiendo acudir a notarios para acreditar ciertos hechos o solicitar informes periciales si se necesitaran, puesto que el proceso requiere, en muchas ocasiones, de una buena fehaciente para poder llegar a buen término. 

¿Tengo que litigar siempre con Procurador?

   Depende. En ocasiones, la intervención del procurador es obligatoria por Ley, mientras que en otras es voluntaria. Yo te recomiendo que, en todos aquellos casos que no sea necesaria su intervención, no contrates uno, todo ello al objeto de que el proceso te resulte más económico. Si por el contrario, el procurados sí es necesario, puedo recomendarte uno determinado con el que ya he colaborado. No obstante, la elección del Procurador corresponde siempre al cliente, por lo que puedes buscar o proponer otro que te sea de tu confianza.

   En cualquier caso, y para evitar sorpresas a final del Procedimiento, antes de decidirte por un procurador te recomiendo que consultes con el mismo cuanto te va a costar, puesto que son profesionales que, al igual que los notarios, están sujetos a Arancel y cobran en función de la cuantía del procedimiento. 

¿Tiene riesgos litigar?

   Todo proceso judicial conlleva un riesgo de pérdida. A parte del disgusto que puede suponer perder un asunto, también debes de saber que, generalmente, te condenarán a pagar las costas del Procedimiento de la parte contraria.

   En este Despacho se te informará un presupuesto aproximado de lo que te costaría el proceso en caso de pérdida, para que luego, si desgraciadamente este supuesto se confirma, se pueda evitar una imprevisión de la Condena en Costas.