Derecho Civil y Mercantil

En Materia Civil 

   En el ámbito de Obligaciones y Contratos, ofrezco asesoramiento sobre la redacción de un buen contrato, teniendo en cuenta todos los "previsibles" problemas que se pueden derivar, intentando, con ello, evitar todos los posibles incumplimientos. Si tu problema es que ya has sufrido incumplimiento en alguno de tus contratos, puedo ayudarte a exigir que la contraparte cumpla con lo acordado lo antes posible.

   Así, estoy especializado en contratos tanto civiles como mercantiles; compraventas, arras, arrendamientos, contratos financieros, préstamos, comodatos, precarios y un largo etcétera.

   También puedo ayudarte a cobrar de tus deudores morosos, exigiéndoles el cumplimiento de las obligaciones y el pago de las facturas que se te adeudan, garantizándote que perseguiré al deudor hasta los límites del Derecho. Para ello, realizaré, en primer lugar, un buen proceso declarativo donde se pruebe que, efectivamente, realizaste la pretensión que da lugar al nacimiento de la obligación de pago y, posteriormente, en ejecución de sentencia, embargando los bienes que sean necesarios. Si éstos últimos no existieran, se estudiaría el modo en que la persona morosa satisface sus necesidades e, incluso, la posibilidad de demandar a terceros que pudieran estar obligados al pago por mandato legal.

   En definitiva, puedo ayudarte en todo tipo de problemas en Materia Civil. Si hay un inquilino que no te paga y quieres desahuciarlo de tu vivienda, si tienes un vecino que te ha quitado metros de tu propiedad o si alguien no te quiere devolver lo que te pertenece, no dudes en contactar conmigo. Estoy convencido que te podré ofrecer la solución más adecuada a tu caso.

 

En Materia Mercantil

   Respecto a la disciplina estrictamente mercantil, te puedo ayudar a solucionar problemas con otros socios, a exigir responsabilidades de un socio o de un administrador que te dejó un impago o con los trámites legales que conlleva la puesta en marcha de un negocio, redactando los estatutos, asesorándote en como realizar las aportaciones de capital y orientándote a elegir la figura jurídica más adecuada para tu negocio.

   También he tramitado asuntos de competencia desleal entre empresas, sobre todo aquellas que hacen referencia a comportamientos comerciales deshonesto de dudosa ética por parte de algún competidor. Así, te invito a visitar la sección sección especial dedicada a empresas en esta página web, estoy seguro de que podré encontrar una solución adecuada para tu caso.

 

Propiedad Horizontal

   Las Comunidades de Propietarios constituyen una de las mayores fuentes de litigios de nuestras sociedad. Por ello, presto servicio de asesoría tanto a Comunidades de Propietarios como a los propios Comuneros. Si tienes problemas con un vecino que no paga sus cuotas, sabes de la existencia de un piso de la finca donde se desarrollan actividades ilícitas o de "dudosa moralidad", quieres realizar una obra en tu vivienda o tienes problemas con el presidente de tu comunidad de vecinos, en mi despacho podré ofrecer una solución para tus problemas.